Se definió que lo metodológico debe asumir el reto de ir superando tensiones en discusiones del movimiento social y llegar al equilibrio en cuanto:
Lo rural y lo urbano.
Lo regional y lo sectorial.
Lo coyuntural y lo estratégico.
Lo regional y lo nacional.
OBJETIVOS
Realizar un Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías en el que comunidades de víctimas, campesinos, afrodescendientes, indígenas y urbanas analizan, deliberan y definen un marco de acción común para la exigibilidad de los derechos a la tierra y el territorio de cara a las iniciativas legislativas, normas y politicas vigentes en esta materia en Colombia. Este escenario debe ser amplio y unitario, que permita la deliberación y construcción de mandatos desde las comunidades frente a la tierra, el territorio y las soberanías de los pueblos. Esta deliberación deberá construir y decidir propuestas alternativas, un mandato de permanencia en nuestras tierras y territorios, y una legislación propia sobre nuestros bienes comunes en armonía con la naturaleza, la vida y la soberanía popular.
Fortalecer la construcción de propuestas de país desde el pueblo colombiano.
Construir una estrategia nacional para confrontar el modelo de desarrollo expresado en la agenda legislativa y la política del actual gobierno.
Articular las luchas del movimiento social y popular como una construcción desde la base, recogiendo los acumulados, agendas y procesos sociales, visibilizándolos y potenciando las luchas.
Definir líneas de acción con sus rutas (movilizaciones, incidencia, acción jurídica, entre otros).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario