martes, 8 de enero de 2013



Del 15 al 26 de enero de 2013 se realizarán en Uruguay el XXII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Entidades Estudiantiles de Agronomía (CLACEEA), el II Encuentro Interdisciplinario de Estudiantes, y las Primeras Vivencias con Organizaciones de Uruguay. Las inscripciones se reciben hasta el 31 de diciembre.

La actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de Agronomia de la Udelar con el apoyo de la FEUU, la Facultad de Agronomia, y la CSEAM. 

El II Encuentro Interdisciplinario se realizará del 15 al 18 de enero en la Estación Experimental Mario A. Cassinoni de la Facultad de Agronomía en Paysandú. Busca generar un espacio de encuentro, formación política, intercambio de experiencias y saberes entre las diferentes organizaciones sociales; impulsar un espacio para fortalecer la articulación entre la juventud Latinoamericana y Caribeña y los movimientos sociales; e intercambiar visiones de las diferentes realidades del continente, las resistencias y luchas que se dan en la actualidad por las organizaciones. 

Durante el Encuentro se discutirán diversos temas vinculados a la agenda política de la CONCLAEA -movimiento estudiantil, educación, soberanía alimentaria-, con la participación de estudiantes de diversas carreras de América, así como de militantes de los movimientos sociales del continente (MST, FPDS, MOCASE, Colombia, etc.) por lo que será un espacio más que propicio para fortalecer el intercambio y la articulación entre organizaciones sociales. 

Por su parte las Vivencias se desarrollarán junto a organizaciones sociales de distintos lugares del país (Bella Unión, Cerro Largo, Montevideo, Canelones, etc.) y buscan involucrar a las personas que participan en las tareas cotidianas de la organización, intercambiando saberes, generando sensibilidad frente a problemáticas actuales y comunes, reforzando así el compromiso con la organización y la lucha. 

Convocatoria 

Formulario de Inscripción. Una vez completado deberá enviarse a: claceea2013@gmail.com 
El costo de la participación se abona al momento de la acreditación.


No hay comentarios.: